Un nuevo operativo se realizó este viernes en las oficinas de la FIFA. La fiscalía general suiza informó del ingreso a las oficinas del ex secretario general interino, Markus Kattner, despedido durante la semana pasada.
Kattner, junto al ex presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, y el también ex secretario general del organismo Jerome Valke, fueron acusados por los abogados de la FIFA, de otorgarse aumentos salariales y bonos por la Copa del Mundo, que ascienden a los 80 millones de dólares en más de cinco años.
La oficina del fiscal federal indicó que “documentos e información electrónica fue incautada y ahora será examinada para determinar su relevancia para los procesos en curso contra Blatter y Valke”.
Ambos ex dirigentes negaron las irregularidades, pero fueron suspendidos por 6 y 12 años, respectivamente, de toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión de Ética de la FIFA.”
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.