Comenzó a regir el nuevo decreto AUGE que establece el funcionamiento del sistema de garantías de salud durante los próximos tres años, lo cual incluye aranceles, copagos de las prestaciones y también la exigencia de calidad como garantía exigible por los usuarios.
La corporación Anacroj, que detectó errores en el decreto publicado en marzo, sigue detectando grandes variaciones en lo que los usuarios deben cancelar como copago por una prestación.
El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dijo a CNN Chile que “hay copagos que obviamente superan el millón de pesos. Si los pacientes, que son los que ven, que manejan y que usan estos medicamentos todos los días, encuentran que no hay una justificación, entonces habría que revisar ese monto”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.