Agencia UNO

El Gobierno anunció esta mañana que ya es posible inocularse con la nueva vacuna monovalente contra el COVID-19, que reemplazará la anterior campaña de inmunización que utilizaba la bivalente.

El cargamento de 172.800 dosis del laboratorio Moderna llegó a suelo nacional el viernes de la semana pasada.

Esta vacuna actúa contra la cepa XBB1.5, una subvariante de ómicron, que es la que más circula actualmente.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, afirmó hace unos días que “Chile se va a transformar en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la vacuna más actualizada disponible en el mundo”.

No obstante, la autoridad aclaró que la vacuna bivalente utilizada hasta la fecha sigue entregando protección inmunológica contra el virus, por lo cual quienes cumplieron un año desde su última vacuna con esta dosis y ya recibieron su refuerzo durante octubre o noviembre, no requieren que se les administre una nueva.

“Si eres parte de los grupos objetivos y ya cumpliste un año de tu última vacuna contra el C19, acude al vacunatorio más cercano”, señaló el Gobierno en X este martes.

¿Quiénes pueden inocularse con la nueva vacuna?

La vacuna monovalente está dirigida a los siguientes grupos de riesgo:

  • Personas mayores de 60 años.
  • Pacientes inmunocomprometidos.
  • Profesionales de salud.
  • Personas con enfermedades crónicas.

Cualquier persona puede ingresar a la plataforma mevacuno.gob.cl con su clave única para revisar si le corresponde recibir una nueva inoculación y en qué momento.

Esta nueva dosis se administrará de forma anual.

Dudas

Para más información, puedes acceder al sitio web de Me Vacuno o llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

Tags:

Deja tu comentario