La mañana de este martes autoridades dieron a conocer la nueva licitación de taxis ejecutivos en la Región Metropolitana, la que incluirá 100 cupos laborales para personas o familiares de personas con discapacidad, junto con la implementación de 60 vehículos eléctricos.
La licitación comienza el miércoles 6 de diciembre y las bases estarán disponibles en la página web del Ministerio de Transportes, hasta el 19 de febrero de 2018.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que esta iniciativa es un avance en la inclusión, convirtiéndose en “una posibilidad de desarrollo adicional”.
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que la nueva licitación “genera trabajo donde no existe”, afirmando que “tener una persona con discapacidad es una garantía para la seguridad de los usuarios del transporte público”.
Ante el uso de los nuevos taxis eléctricos, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, declaró que esta implementación demuestra que “estamos convencidos de que la electromovilidad llegó para quedarse”.
Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026