La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) entregó detalles de su último recuento oficial de registro de mascotas.
Actualmente en total hay 558.615 mascotas inscritas, de las cuales 466.172 corresponden a perros y 92.443 gatos hasta el 28 de marzo del presente año.
Entre los detalles más llamativos de este registro están los nombres que más se repiten entre las mascotas del país. La lista está encabezada por el nombre Luna, el cual fue inscrito en 10.148 perros y 2.010 gatos.
Otros nombres que se encuentran entre los más usados en Chile están Princesa y Canela en perritas, además de Pelusa y Tom en felinos.
De acuerdo a lo reportado por Las Últimas Noticias, también se destacan las mascotas bautizadas en honor a conocidas figuras del espectáculo o del deporte. Por ejemplo, según el Registro de Mascotas, hay 44 perros inscritos como Alexis, 33 como Daddy y 24 como Vidal. También están Ozuna (18), Maluma (15), Charles (15) y Gary Medel (5).
El detalle de los nombres más usados, a continuación:
Perros
- Luna (10.148)
- Princesa (5.247)
- Canela (4.851)
- Pelusa (4.610)
- Toby (3.949)
Gatos
- Luna (2.010)
- Pelusa (1.321)
- Tom (742)
- Minina (673)
- Kitty (555)
Lo más leído
- Parada Militar 2026: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en Santiago
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros