imagen_principal-90838.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
 

 
 

Luego de  los polémicos dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, tras calificar a las tomas del Internado Nacional Femenino como un "puterío". En CNN Chile, conversamos con la vocera de esta agrupación, Lo Guria, quien junto a un grupo de estudiantes, convocaron a una marcha esta tarde para manifestar el repudio de estas declaraciones.

 

 
 
La entrevistada aseguró que la idea de esta marcha es manifestar su profundo rechazo a las declaraciones del alcalde, “No me sorprende porque así es la derecha en Chile, la derecha que reprime que criminaliza que golpea a mujeres y está ligada al opus dei”.
 
 
“Creemos que es una discriminación porque somos mujeres, ya que no hemos visto ningún tipo de declaración por parte del alcalde hacia un colegio de hombres o colegios mixtos" aseguró la lider juvenil.
 
 
 
“No vamos a dar ni un paso atrás con el tema de la legalidad, mañana am las 12 nos vamos a dirigir al centro de justicia a interponer una querella por injurias graves con publicidad y a las 11 vamos a presentar un recurso de protección en contra de las expulsiones en el centro de justicia” agregó Lo Giuria..
 
 
Sobre la postura que tienen las estudiantes movilizadas del internado en esta situación, Lo Giuria dijo que “Mientras no haya pruebas no hay culpables, esa es nuestra política”. La estudiante además, en la instancia desmintió por completo la transacción de drogas y alcohol a cambio de sexo en el internado”.

Tags:

Deja tu comentario