El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, insiste en la idea de llevar un único abanderado del partido gremialista, donde también está postulando Evelyn Matthei.
“Creo que la UDI debería llevar un solo candidato presidencial. Es lo normal y estamos viviendo un momento especial de la vida política de Chile“, dijo este domingo en Mesa Central de Canal 13.
Asimismo, respondió a los cuestionamientos de mujeres de Chile Vamos, quienes a través de una carta manifestaron que no les parece adecuado dejar a la candidata a la reelección de Providencia fuera de la carrera presidencial. Sumado a los dichos de la ex presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien mencionó que “llamaría la atención que la dejen fuera (a Matthei), al final sería una competencia del club de Toby“.
Lee también: Matthei y su candidatura por la UDI: “Probablemente me van a dejar fuera”
“Este no es un problema de género, es cómo hacemos para ganarle a Jiles o Jadue en segunda vuelta y cuál es la mejor estrategia para eso. Eso es todo, no es un problema de hombre o mujer ni personal, es un problema de decir ‘oye, cómo hacemos para que nos vaya bien políticamente porque está en juego algo grande para Chile'”, expresó.
En ese sentido, Lavín consideró que “se está abusando del argumento de género cuando ese no es el punto de fondo, podría ser un hombre o mujer, y quiero ser claro: no estoy diciendo que la UDI tiene que elegirme a mí, yo estoy dando mi opinión de que tiene que haber un sólo candidato”.
Lo más leído
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo