El ex uniformado alcanzó a estar seis días detenido.
-Ministra de Justicia anunció despidos en Gendarmería
Tras el pago de una fianza de un millón de pesos quedó el libertad el excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. El general en retiro fue procesado como cómplice por el homicidio calificado de 15 personas durante el paso de la Caravana de la Muerte en 1973 en La Serena.
Situación que no cayó bien en los demandantes, por lo que en conversación con CNN Chile el abogado de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Nicolás Pavez, indicó que “Cheyre, al igual que los otros 7 procesados, constituye un peligro para la sociedad, en cuanto a la gravedad de la pena”.
Además, con respecto a las razones por las que se decide dar la libertad al ex uniformado, Pavez manifestó que “nuevamente un comandante en Jefe esgrime razones de salud”.
Lo más leído
- Hasta 5 años de cárcel: Diputado Bassa (FA) ingresa proyecto que tipifica como delito el uso de bots en campañas electorales
- Habla hombre que se presentó como diplomático de la “República de Lemuria”: “Mi documentación no es falsa, sino que es de otra nacionalidad”
- Entra en vigencia ley que impide a condenados por delitos graves contra mujeres acceder a pensiones de sobrevivencia
- Comisión de la Cámara aprueba en general proyecto que busca declarar feriado el 17 de septiembre
- Chile en la Tokyo Game Show 2026: Los estudios y títulos que representarán al país en la feria de videojuegos más importante de Japón