El parlamentario aseguró que el presidente de Renovación Nacional “todavía tiene mucho que aportar” a la política.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) abordó el anuncio de que el presidente de Renovación Nacional, bajó su candidatura a senador y aseguró que está un poco sorprendido, ya que sabía que Larraín estaba en la duda, y había convencido a varios con la demora de su decisión que iría a la reelección.
“No creo que se retire de la política, todavía tiene mucho que aportar, el tampoco buscó ser senador, llegó en reemplazo de Andrés Allamand y siempre dijo en privado que no tenía intenciones de ser candidato, creo que en algún momento él sintió la responsabilidad de serlo, pero entiendo también que su familia trató de persuadirlo de que era bueno darle un poco de tiraje a la chimenea y que alguien de la zona asumiera el desafío”.
Monckeberg además abordó la permanencia como presidente en RN, la campaña de primarias al interior de la Alianza y destacó la necesidad de debates públicos “con respeto” para defender la obra del gobierno, acentuar las diferencias y promover la participación ciudadana en la elección. Asimismo, aseguró que no está de acuerdo con la posibilidad de que sólo se haga un debate.
Respecto al mensaje presidencial del 21 de mayo, el candidato aseguró que la cantidad de proyectos anunciados por Sebastián Pilñera marcan una señal importante y que comparte que entre los 10 proyectos esté el que apunta a sancionar los insultos a Carabineros.
Lo más leído
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”
- Presidenta de la FECh por incidentes en marcha estudiantil: “Los hechos de violencia en general en una movilización pacífica son condenables”