Agencia Uno

El primer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric no estuvo exento de polémicas, y una de las situaciones que marcó la jornada fue el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario del Interior.

La Dirección de Prensa de la Presidencia comunicó que el presidente aceptó la renuncia de Manuel Monsalve (PS) a la subsecretaría, ya que estaba previsto que asumiría el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). En su reemplazo entraría Cataldo, quien se desempeñaba como subsecretario de Educación.

Lee también: “Tenía que doler y duele”: El discurso del presidente Boric tras su primer cambio de gabinete

En ese momento, Nicolás Cataldo cambio su biografía de Twitter y puso “subsecretario del Interior“. Posteriormente, comenzaron a viralizarse tuits en donde criticaba a Carabineros.

El hecho no pasó desapercibido y fue criticado por la oposición. Cataldo decidió comenzar a borrar algunos de los tuits que se viralizaron.

Lee también: Carolina Tohá, nueva ministra del Interior: “Hay una emoción particular para mí, para mi familia y para mi partido”

Minutos más tarde, borró de la biografía de su Twitter que era subsecretario del Interior, encendiendo las alarmas entre quienes esperaban el anunciado cambio de gabinete.

Finalmente, se confirmó que Manuel Monsalve no cambiaría de cargo, quedándose en la Subsecretaría del Interior.

“La derecha no puede estar pauteando al Gobierno”

Carmen Hertz, diputada del PC, manifestó que “la ultraderecha y la derecha no pueden estar pauteando al Gobierno, eso es inaceptable”.

La alcaldesa Evelyn Matthei, en tanto, manifestó que “con el nombramiento de Nicolás Cataldo dañan la seguridad de todos los chilenos“.

Diego Schalper (RN) realizó un llamado a “no improvisar”.

Mira aquí más reacciones:

Tags:

Deja tu comentario