(CNN) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajó este lunes a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump, tras culminar una visita de cuatro días en Hungría. El encuentro abordará tres temas clave: la liberación de rehenes, la “finalización de la victoria en Gaza” y los aranceles del 17% que Estados Unidos impuso recientemente a productos israelíes.
La sombra de la Corte Penal Internacional
El viaje ocurre mientras Netanyahu enfrenta una orden de arresto de la CPI por presuntos crímenes de guerra en Gaza.
El mandatario calificó al tribunal como “corrupto” y agradeció el apoyo de Hungría, país que se retiró de la CPI la semana pasada. “Nos defiende en la UE y ONU”, destacó sobre el gobierno húngaro.
La agenda bilateral también incluirá discusiones sobre Irán y Turquía, en un momento donde Israel busca consolidar alianzas frente a presiones internacionales. Trump y Netanyahu pretenden alinear posturas sobre el conflicto en Medio Oriente y las tensiones comerciales que afectan a ambos países.
Lo más leído
- Argentina alista nuevas denuncias contra petroleras que operan en las islas Malvinas
- Colombia: Juez ordena a De la Espriella ocultar publicaciones que muestran cuerpos de fallecidos
- Paso Los Libertadores volverá a cerrar este jueves por llegada de nuevo sistema frontal
- Ministro Arrau arremete contra tribunal por devolver a reo recapturado al centro juvenil del que escapó: "¿Qué garantiza que esta vez sea distinto?"
- "Queda lo de los regímenes penitenciarios": Senador Longton detalla propuesta con Squella para reforma de seguridad y reconoce que "queda poco" del proyecto original