imagen_principal-66611.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La automedicación es una práctica que para los expertos generan un impacto.

Más de 120 mil chilenos consumen diariamente medicamentos tranquilizantes sin prescripción médica. Según los expertos, la benzodiazepina, compuesto que es utilizado para combatir el insomnio, puede generar trastornos que impiden a las personas manejar con normalidad y estar alerta.

“Las benzodiazepinas son fármacos de por sí que generan depresión en el sistema nervioso central entonces disminuye el nivel de alerta a la hora de manejar, desde el tiempo de reacción por que genera efectos tanto cognitivos como emocionales y en el tiempo de reacción frente a los estímulos que se enfrenta el sujeto en la conducción”, afirmó el psiquiatra Andrés Cruces.

Ante este escenario, el Servicio de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas fomentará la implementación de narcotest para fiscalizar a los conductores que sean sorprendidos bajo los efectos de drogas o psicotrópicos. “Introducir el narcotest va tener que ver con poder sacar de circulación a personas que están conduciendo bajo los efectos de estas drogas y que no están en condiciones óptimas para cumplir su rol de conductor”, aseveró Francisca Florenzano, directora de Senda.

Tags:

Deja tu comentario