Luego de que finalizara el paro portuario, el municipio de Valparaíso, con ayuda de los propios trabajadores eventuales, comenzaron con las labores de limpieza en el Barrio Puerto.
Lee también: Trabajadores anuncian fin del paro portuario: “Vamos a celebrar todos felices el año nuevo”
Las intensas labores de limpieza y orden de la vía pública en el sector se debe a la serie de incidentes que se generaron durante los 35 días de protesta en ese punto de la ciudad.
Con ayuda de camiones aljibe e hidrolavadoras, los funcionarios han centrado sus esfuerzos en las calles Blanco, Cochrane y Serrano, cerca de las dependencias del Sindicato de Estibadores del Puerto de Valparaíso.
Según informó Biobio Chile, la administración porteña ordenó a los Departamentos de Aseo, Asistencia Técnica, y el Área de Parques y Jardines, realizar las labores de limpieza.
Lee también: 5 claves para entender la trama del paro portuario que mantiene en vilo a Valparaíso
El objetivo de este plan de contingencia se debe a que las autoridades esperan tener todo listo para las fiestas de Año Nuevo, donde se estipula la llegada de más de un millón de personas a la ciudad puerto.
Lo más leído
- Revelan ganadores de concurso "Santiago en Foco": Obra titulada "Noches de primavera" se llevó el primer lugar de la competencia
- “A este partido le falta vieja política”: Luis Thayer renuncia al Frente Amplio tras caso de niños haitianos
- Chile y China firman acuerdo para facilitar exportaciones de fruta fresca al gigante asiático
- Ministros Ruminot y Alvarado descartan llamar a plebiscito por reforma de seguridad: Timonel republicano aseguró que es una opción que "no se puede descartar"
- Presentado en el Prime Video Presents Latin America: Revelan el primer tráiler de la nueva serie original chilena Catedrales