{"multiple":false,"video":{"key":"bNdtC8","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este jueves, la Municipalidad de Viña del Mar, liderada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, anunció que la fiesta de fin de año del 2021 será la última que contará con fuegos artificiales.

La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con trastorno del espectro autista (TEA), animales y medioambiente”, señalaron a través de las redes sociales de la municipalidad.

Lee también: Ministro (s) de Obras Públicas: “Este fin de semana es el de mayor tráfico en todo el año”

Las autoridades comunales invitaron a las personas a “tomar todas las medidas necesarias para mitigar estos efectos”. Asimismo, detallaron que están explorando “nuevas alternativas de celebración” que reemplacen a la pirotecnia.

Desde la municipalidad pidieron a los visitantes que lleguen este año al borde costero a ser “responsables con el cuidado de nuestras playas, miradores y ciudad en general. Respetemos y cuidemos el espacio que habitamos”.

Lee también: Año Nuevo: ¿Cómo funcionarán los supermercados este 31 de diciembre y 1 de enero?

El municipio viñamarino se suma a otros que han decidido dejar de usar fuegos artificiales durante las celebraciones de fin de año. En la misma región, la Municipalidad de Casablanca decidió no usar pirotecnia este año.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, señaló que “tenemos muchas razones para no realizarlos por el impacto en la salud y la naturaleza”. “Además, no representan una inversión que genere una mayor actividad económica en la comuna”.

Tags:

Deja tu comentario