Una nueva polémica se suma al historial de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de que este lunes en redes sociales se difundieran imágenes que aseguran que en el municipio se están repartiendo kits de útiles escolares que incluyen un collage de fotos de la autoridad.
En específico, se trata de una carpeta que incluye imágenes de Barriga en distintas actividades oficiales acompañada de niños, mujeres y adultos mayores.
Otra de Cathy Barriga. En la entrega de útiles escolares en Maipú iba una carpeta con fotos de ella, a pesar de la resolución de @Contraloriacl pic.twitter.com/hy4oZ4allY
— Ayatan (@Ayatanland) March 2, 2019
CNN Chile se contactó con el municipio de Maipú, desde donde declinaron de manifestarse sobre el tema.
Lee también: Se suma otra polémica: Instalan gigantografía de Cathy Barriga en granja municipal de Maipú
Este episodio se suma a una serie de polémicas que ha protagonizado Barriga debido a la utilización de su imagen, entre ellas, el anuncio de la beca con su nombre, el mural de próceres de la comuna y las paredes de la clínica veterinaria.
Por esta razón, la Contraloría General de la República se pronunció en torno al tema y en agostó pasado dictaminó que la alcaldesa debía abstenerse de utilizar su imagen en los canales de difusión de las actividades municipales.
Sin embargo, el pronunciamiento no ha sido acatado, como lo demuestran las actividades señaladas, y por esta razón un grupo de vecinos volvió a acudir a Contraloría en enero de 2019 para que insista en el asunto.
Lee también: Decoran la veterinaria municipal de Maipú con cuadros de Cathy Barriga posando junto a perros
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México