Municipalidad de La Granja se querellará con el propietario de fábrica incendiada

Por CNN Chile

21.02.2012 / 12:50

{alt}



 

El acopio de espuma que se quemó en la comuna de La Granja, y que dejó un bombero como víctima fatal,  fue ratificado por la alcaldesa (s), Olga Álvarez,  como una fábrica ilegal, que para el municipio figuraba como una mueblería.

 

Álvarez  expresó a CNN Chile, que durante el 2011 se dictó en dos oportunidades un decreto de clausura, debido a que el local no contaba con las patentes respectivas.

 

La alcaldesa afirmó que para efectos de la municipalidad, el lugar se trataba de un taller de muebles que había sido cerrado, y  que en este momento están esperando la investigación de bomberos para saber si se habrían violado los sellos de clausura.

“Después que recibamos el informe de bomberos nos querellaremos con el responsable, que en este caso es el propietario de la mueblería”, expresó Álvarez.

 

La alcaldesa también se refirió a las acusaciones hechas por los vecinos de la comuna, quienes manifestaron que existe una amplia cantidad de fábricas que funcionan en forma clandestina, respondiendo que la municipalidad ha cursado 52 órdenes de clausura a aquellos locales que están funcionando en forma irregular.