Agencia UNO

“Tiene que salir la verdad”, dijo el diputado Jaime Mulet, de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), luego de conocerse una solicitud de formalización de la Fiscalía de Copiapó por la eventual comisión de un delito de cohecho pasivo en el marco del caso Minera Candelaria en Tierra Amarilla.

Para que la investigación pueda desarrollare, el parlamentario debe renunciar a su fuero y dijo no tener problema con aquello. Además, manifestó en CNN Chile su compromiso para esclarecer los hechos y expresó estar confiado en que el resultado de las indagatorias será a su favor.

La acción legal llega justo en un momento clave para las aspiraciones futuras del representante del distrito 4, correspondiente a la región de Atacama, pues sus intenciones eran renovar su representación y volver a obtener el cupo para el siguiente período parlamentario.

No obstante, y a propósito de la denuncia en su contra, Mulet dio marcha atrás en sus intenciones para ser parte del Poder Legislativo entre 2022 y 2026.

Lee también: Convencionales de Chile Podemos + acusan que en la CC se ha vulnerado libertad de expresión y normas constitucionales

En conversión con Radio Universo, además de acusar que la audiencia quedó pactada para una fecha muy cercana a la elección de noviembre, el diputado sostuvo: “soy absolutamente y totalmente inocente, y me voy a abocar a dejar eso bien claro antes de seguir esto (repostulación al Congreso)”.

En paralelo, confirmó que “he señalado que declino legalmente a mi candidatura” y una de las razones para hacerlo, explicó, se debe a que “le van a preguntar (sobre la acción legal) al candidato que nosotros apoyamos, Gabriel Boric. Yo prefiero dar un paso al costado y dedicarme plenamente a mi defensa”.

“Hoy no acepto y no voy a ir de candidato en unas circunstancias de esta naturaleza, que van a terminar dañando a otras personas y no sólo a mí”, argumentó Mulet.

Finalmente, recalcó que Boric “es un hombre que debe llegar a La Moneda” y él no quiere ser la dificultad para que lo haga con un “estándar más elevado”.

Tags:

Deja tu comentario