Este miércoles, el Ministerio de Salud informó sobre la muerte de Miguel García, quien fue el rostro de una campaña para concientizar a la población sobre los efectos negativos del tabaquismo.
A través de un comunicado, el Minsal, expresó sus condolencias por el fallecimiento de García: “Agradecemos y reconocemos su aporte a la salud pública al participar activamente en las campañas educativas contra el consumo de tabaco, así como en otras materias que impactan en el bienestar de la población”.
El Ministerio de Salud lamenta el fallecimiento de don Miguel García y agradece su apoyo a la salud pública. pic.twitter.com/MtXCOmUoKh
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 19, 2023
“Deseamos que la familia, amigos y quienes le conocieron encuentren paz y consuelo ante tan lamentable pérdida”, agregó la cartera de Salud.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, resaltó que “en 2006, Don Miguel García fue rostro de la primera advertencia para productos de tabaco en Chile, y durante años fue un gran activista en esta causa. Lo recordamos con cariño y respeto como un hombre inspirador y comprometido con la salud pública”.
El 2006 Don Miguel fue rostro de la primera advertencia para productos de tabaco de Chile y por años fue un gran activista en esta causa. Lo recordamos con cariño y respeto como un hombre inspirador y comprometido con la salud pública. Le enviamos condolencias a su familia. https://t.co/DMttWxD0SO
— Andrea Albagli Iruretagoyena (ella/she/her) 🌳 (@AlbagliAndrea) July 19, 2023
Lo más leído
- Aprobación al Presidente Kast cae al 30% y desaprobación sube al 58% según último sondeo de Encuesta Criteria
- Bad Bunny hace historia en los Emmy: Su show de medio tiempo del Super Bowl LX rompió récord con siete premios
- Automotora es condenada por venta de vehículo con defectos de fábrica: Deberá indemnizar a cliente con más de $27 millones
- Adiós al Movistar Arena: Tras 18 años, el emblemático recinto ahora se llama oficialmente Santander Arena
- “Pertenece en su totalidad a Chile”: Bullrich pide disculpas a Kast por dichos sobre el Estrecho de Magallanes y aclara que lo "confundió" con el Canal Beagle