Este sábado, se confirmó la muerte de un adulto mayor en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía. El hecho sucedió luego de que la víctima quedara atrapado en el baño del asilo de ancianos en donde residía mientras evacuaba por un incendio forestal en la zona, según informó la delegada presidencial de la provincia de Malleco, Andrea Parra.
La residencia de adultos mayores, en donde ocurrió la tragedia, estaba ubicada en el sector de Quetre, una localidad rural en La Araucanía, área afectada por los incendios forestales que amenazan la zona centro-sur del país.
El lamentable hecho eleva a 5 las víctimas fatales por los incendios forestarles en la región, en detalle tres personas murieron en la comuna de Galvarino y dos en Purén.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred) informó esta mañana que aumentaron a 22 los fallecidos. Actualmente, se contabilizan 46 damnificados y 24 lesionados.
Debido a la emergencia por los incendios forestales, las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía están bajo estado de excepción de catástrofe.
Lo más leído
- "Algunos buscan debilitar a Carabineros": Ministro Arrau e iniciativa del PC para modificar artículos claves de la ley Naín-Retamal
- Kast advierte meses difíciles para el empleo en Chile: “Hay familias que no llegan a fin de mes”
- Expertos recomiendan mantener la tasa de interés en 4,5% ante señales mixtas de inflación y actividad débil
- Trump aterriza en el G7 con el acuerdo de Irán ya firmado y la reapertura del estrecho de Ormuz en el aire
- ‘Michael’ supera a ‘Bohemian Rhapsody’ y se convierte en el biopic musical más taquillero de la historia