{"multiple":false,"video":{"key":"b46JxngLnN","duration":"00:08:22","type":"video","download":""}}

Un ciudadano de origen venezolano murió durante la noche de este lunes en un albergue de Providencia. 

El hombre se encontraba en el Liceo Arturo Alessandri Palma, que se habilitó para cerca de 150 personas de dicha nacionalidad.

A eso de las 20 horas de la jornada el sujeto comenzó a sentir fuertes dolores de pecho, por lo que sus compañeros salieron del lugar en búsqueda de ayuda y al volver a la sala de clases en la que dormían lo encontraron muerto.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, en días anteriores el hombre se había realizado el test PCR y aún no tenía los resultados. 

Lee también: “En un día fallecieron dos señoras”: Cuidadoras piden ayuda en hogar con 12 abuelitos contagiados con COVID-19

Más de 500 bolivianos piden volver a su país

Durante la noche de este lunes, además, un grupo de más de 500 bolivianos acamparon afuera del consulado de dicho país. 

Los ciudadanos piden retornar a Bolivia, demanda que se ha extendido durante varias semanas, ya que indican que a raíz de la pandemia han perdido sus fuentes de trabajo e ingresos. 

De este modo, detallan que no cuentan con recursos para financiar arriendos o alimentos. La solicitud se ha agudizado durante los últimos días debido a la situación climática que enfrenta la capital, que tiene pronosticadas lluvias para los próximos días.

Lee también: Los riesgos y cuidados que debes tener al usar amonio cuaternario para desinfectar

El canciller Teodoro Ribera manifestó que “hemos tomado contacto con los cancilleres de otros países para que faciliten el regreso”. 

“Los países tienen la obligación de asistir a sus nacionales en el extranjero o aceptar el retorno si así lo necesitan”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario