{"multiple":false,"video":{"key":"b46NNDSLad","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – En noviembre podría estar lista la vacuna COVID-19 de Moderna en EEUU (00:40)

Cristhian Balladares, médico ecuatoriano que trabajó por 19 años en la Atención Primaria de Quinta Normal, falleció el lunes producto del COVID-19.

Su muerte fue confirmada por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), que detalló que el profesional, que llegó hace 25 años a Chile, comenzó a presentar síntomas de coronavirus a mediados de mayo, mientras cumplía sus labores atendiendo pacientes.

Lee también: Espacio Público acusa que “se dio inicio al desconfinamiento sin escuchar a la mayoría de los expertos”

Debido a su estado, el profesional de la salud fue hospitalizado en la Clínica Santa María el día miércoles 20 de ese mismo mes y se mantuvo internado hasta este lunes.

Según destacó la dirigenta de Confusam Centro Occidente, Cristina Farr, su muerte significa una profunda pérdida para los equipos con los que trabajaba y para la comunidad.

Era un excelente médico, muy dedicado a sus pacientes y además un gran compañero. Por su edad espíritu de lucha y perseverancia siempre pensamos que lo iba a superar, pero a pesar de los numerosos esfuerzos que se hicieron desde lo terapéutico para salvar su vida, esta enfermedad fue devastadora para él, su familia y sus compañeros”, dijo.

Lee también: Vacuna contra el COVID-19 comenzó etapa final de sus pruebas

Su deceso sigue al de Edmundo Rangel Farías, médico ecuatoriano de 57 años, quien falleció el pasado 22 de julio producto del COVID-19, y quien se desempeñaba en la Atención Primaria de Rancagua y Peñalolén.

También el Colegio Médico lamentó el fallecimiento del médico en sus redes sociales y expresó que “enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Tags:

Deja tu comentario