Durante este jueves, se dio a conocer el fallecimiento del empresario Ricardo Ariztía, quien falleció a los 80 años.
Ariztía era ingeniero agrónomo y lideró la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Ricardo Ariztía muere a los 80 años
En cuanto al mundo público, dirigió el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014.
También en el ámbito público, fue alcalde de Alhué entre 1970 y 1973. Posteriormente, en 1997 lideraría por primera vez a la SNA hasta 2001. Repetiría ese cargo entre 2017 y 2021.
Una de sus intervenciones públicas más recordadas ocurrió en Enade en 2001.
Entonces, Ariztía se dirigió directamente al entonces Presidente Ricardo Lagos y le señaló: “Presidente, déjenos trabajar tranquilos“.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría