El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los ofensivos mensajes sobre el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, que intercambiaron Luis Hermosilla y el exfiscal Manuel Guerra.
Entre otras cosas, en los nuevos mensajes vía WhatsApp revelados por The Clinic, el abogado y Guerra aluden a la presunta orientación sexual del jefe comunal, tildándolo de “entero de maraco” y “díscola”.
¿Qué dijeron desde el Movilh?
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “estas ofensas son infames y pretenden denostar la dignidad humana de una autoridad en virtud de una supuesta orientación sexual”, según se consigna en el sitio web de la organización.
En esta línea, recalcó que “es intolerable, y refleja la homofobia imperante en algunos sectores con poder, pese a que tienen como misión justamente garantizar o promover el respeto a leyes y a derechos garantizados, como son la igualdad y la no discriminación”.
Lee también: Los ofensivos mensajes entre Luis Hermosilla y Manuel Guerra sobre Rodolfo Carter en WhatsApp
“Con estos dichos, Guerra viene a decirnos que en el Ministerio Público hubo o hay fiscales abiertamente homofóbicos. Esperamos que el Ministerio Público se pronuncie, pues estos discursos de odio fueron emitidos mientras Guerra era fiscal”, añadió Jiménez.
Según el dirigente, en torno al abogado Hermosilla, la lección es “clara”: “en Chile hay abogados que promueven la discriminación por orientación sexual o identidad de género, lo que en su caso era especialmente dañino por su pasada influencia en todas las esferas de poder”.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?