La muerte de Daniel Zamudio, asesinado por su condición homosexual el pasado 27 de marzo de 2012, motivó este proyecto.
El memorial que recuerda al joven Daniel Zamudio, asesinado por un grupo de tendencia neonazi, será inaugurado este lunes. El lugar también pretende ser un espacio para reflexionar en torno a la tolerancia y la diversidad.
Una superficie de 50 metros cuadrados, donada por el Cementerio General, fue el espacio en que trabajaron tres arquitectos para crear un lugar en homenaje a las víctimas de la discriminación. El memorial, que demandó una inversión de 18 millones de pesos, se construyó con fondos presidenciales, aportes de privados y de algunas entidades como la Municipalidad de San Bernardo y una embajada europea.
A casi un año de su muerte y a sólo horas de la inauguración, los restos del joven fueron trasladados a este lugar en una ceremonia privada.
Lo más leído
- Gobernador de Tarapacá pide investigar falta de alerta oportuna por activación de quebradas: Envió oficio al Ministerio del Interior
- Reforma de seguridad: Pese a reparos, senador Longton afirma que "no hay nadie que no vaya a votar a favor de la idea de legislar" en RN
- Casa de Moneda relanza venta de piezas de oro certificadas para inversión en activos físicos
- Ministro de Seguridad de Israel anuncia una "instalación de ahorcamiento" para palestinos condenados a muerte: Tendrá "cabinas de observación"
- Cochilco proyecta un promedio de casi US$ 6 la libra de cobre para este año y advierte caída de 2,6% en la producción