Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este viernes el aplazamiento de la Marcha del Orgullo y confirmó que se realizará el domingo 25 de junio.

Esto luego de que surgieran diversos cuestionamientos sobre la realización de la jornada en medio de las condiciones adversas que está provocando el sistema frontal y las intensas lluvias que está enfrentando la zona centro y sur del país.

“Importante aviso. Marcha del Orgullo se aplaza un día. Será el domingo 25 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia. A difundir. ¡Todas, todos y todes a la calle!”, se lee en la publicación.

Pese a que la manifestación se realiza de manera anual, la organización aseguró que este año cuentan con demandas más específicas, como la reforma a la Ley Zamudio y la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria.

“A más de un año del gobierno de Boric no se ha cumplido con ninguna de sus promesas en torno a los derechos LGBTIQ+, a un punto que la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria registra nulos avances. Saldremos a las calles a exigir la institucionalidad y demandar al Ejecutivo que sus discursos pro LGBTIQ+ los lleve a la práctica”, sostuvo la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Tags:

Deja tu comentario