Durante la noche del domingo, un motociclista hirió de bala al trabajador de un servicentro en la comuna de Conchalí en medio de su escape para no pagar los $10 mil que le costó la carga de combustible.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo que relató uno de los bomberos de dicho recinto, el sujeto solicitó $10 mil pesos en combustible. Tras la carga, su tarjeta rebotó por saldo insuficiente y rápidamente trató de fugarse.
Ante esto, uno de los trabajadores trató de retenerlo, pero dicho individuo sacó un arma de fuego de sus vestimentas y percutó múltiples disparos, uno de los cuales impactó a otro bombero en una de sus piernas.
El fiscal de Flagrancia Centro Norte, Felipe Olivarí, señaló que el delincuente realizó cerca de ocho tiros.
Producto del forcejeo, el sujeto cayó de su motocicleta y se dio a la fuga en dirección desconocida.
“La motocicleta que quedó en el lugar mantiene encargo vigente por robo. Aquí hablamos de delitos de hurto de combustible, porte ilegal de armas, un posible homicidio frustrado“, agregó el persecutor.
El trabajador baleado fue trasladado hasta un centro asistencial de la comuna, donde se mantiene fuera de riesgo vital.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país