El periodista de Radio Bío Bío aseguró que fue un error criticar al tribunal de La Haya.
Este martes se reunió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con algunos ex mandatarios para detallar parte de la defensa chilena en el litigio marítimo frente a la Corte Internacional de La Haya. Frente a esto, el periodista de Radio Bío Bío, Nibaldo Mosciatti, aseguró que las declaraciones después de la reunión fueron un desastre, especialmente por los dichos de Eduardo Frei sobre los fallos “salomónicos” del tribunal.
Mosciatti aseguró que criticar a La Haya fue un error porque se rompió la estrategia inicial de no referirse ni comparar el fallo del litigio entre Colombia y Nicaragua con el caso de los chilenos. Esto, sumado a los dichos del ex presidente Frei, significó un “tropezón inmenso” pero la idea comunicacional de la defensa chilena.
Lo más leído
- Histórica Maestranza de San Bernardo se convertirá en un outlet mall con una inversión de más de US$ 60 millones
- Israel: Netanyahu gana las elecciones, pero queda sin mayoría para gobernar por sí solo
- Ministro Rabat habría recibido tres advertencias por costo político de rebajar penas a condenados por delitos sexuales antes de la polémica
- Bukele despliega más de 2.000 soldados en Haití pese a las críticas en El Salvador
- El bolsonarismo culpa a ChatGPT por proclamar a Flávio Bolsonaro como "presidente electo" de Brasil