Tras varios meses de espera, finalmente El Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Municipalidad de Providencia y la concesionaria a cargo del Teleférico llegaron a acuerdo para la construcción del denominado “Teleférico Bicentenario“.
“Hemos logrado un acuerdo con la sociedad concesionaria y un principio de acuerdo con la Municipalidad de Providencia sobre la iniciativa”, señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en el VIII Congreso Anual de Concesiones.
Te puede interesar: Diputados presentan proyecto que reduce las horas de trabajo y aumenta las vacaciones
El teleférico tiene como objetivo unir las comunas de Providencia y Huechuraba en tan solo 13 minutos y cuenta con una inversión de alrededor de 80 millones de dólares. El proyecto contará con 148 cabinas con capacidad para transportar a 10 pasajeros.
Se espera que durante este viernes se realice el anuncio oficial de esta construcción, según señaló Fontaine.
Revisa cómo será el Teleférico Bicentenario.
https://www.youtube.com/watch?v=7h8s1ZlPKmY
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia