El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este fin de semana la entrega de viviendas de emergencia para los damnificados por los incendios en la localidad de Punta Lavapié, en la Región del Biobío.
El ministro Juan Carlos García, junto a la alcaldesa de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán, realizaron la entrega de estas casas a las familias afectadas del sector.
En la instancia, el ministro García indicó que “iremos avanzando a paso firme en esta etapa de atención temprana, dando tranquilidad a las familias damnificadas”. El hecho se dio a conocer a través de una publicación en redes sociales.
En Punta Lavapié, una de las zonas más afectadas por los incendios en #Arauco, entregamos junto a la alcaldesa Elizabeth Maricán las primeras viviendas de emergencia. Iremos avanzando a paso firme en esta etapa de atención temprana, dando tranquilidad a las familias damnificadas. pic.twitter.com/g5GECmmvNk
— Juan Carlos Garcia (@jcgarciapdea) February 11, 2023
Cabe destacar que Arauco es una de las comunas afectadas por los siniestros en la región y se han contabilizado 69 viviendas destruidas.
Sin embargo, el MOP no ha especificado el número total de las viviendas entregadas, pero insisten en que la ayuda será entrega a los afectados a la brevedad.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos