El religioso destacó la labor de la Iglesia en la Dictadura.
En entrevista con CNN Chile el obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, dijo que en materia de reconciliación nacional por el golpe de Estado “hemos avanzado pero nos falta” y dijo que “la Iglesia antes y después del golpe de Estado pidió el respeto para los caídos” refiriéndose a lo que realizó la entidad en la época de la dictadura.
Además dijo que “quizás aún no es el momento” de conmemorar todos juntos el aniversario de esta fecha dolorosa para algunos, ya que “aveces los procesos son más lentos”. Goic enfatizó en que “tratamos de ser fieles a Jesucristo y al Evangelio” al realizar acciones para proteger a los afectados, por lo que “hay que dar gracias a Dios porque la iglesia fue fiel a Cristo por ponerse al lado de los que sufren” aseveró el religioso.
En aquel trabajo realizado por la Iglesia para trabajar y ayudar dijo que “sufrimos muchas dificultades, muchas amenazas” por parte de miembros de la dictadura. En cuanto a quienes tienen información de lo que pasó con ciertas personas, o manejan datos de lo realizando en dictadura, dijo que ellos “abran su conciencia y busquen el camino para decir la verdad”.
Lo más leído
- Alfredo Moreno, exministro de RR.EE., por participación del Presidente Kast en el Foro Madrid: “Si yo fuera el canciller, preferiría que no fuera”
- Alcaldesa de Lo Espejo (PC) afirma que “el Gobierno está al debe en seguridad” y que al ministro Arrau “le falta mirar la dinámica que se produce en las poblaciones”
- Huawei presenta su nueva generación de relojes, tablets y audífonos con la serie WATCH GT7 como protagonista
- Miss World 2026: Ignacia Fernández rinde homenaje a Carmela de San Rosendo de “La Pérgola de las Flores”
- Nueva York prohíbe la IA en escuelas públicas: Buscan proteger el pensamiento crítico de los estudiantes