Chile Vamos denunció supuesta intervención electoral.
Tres diputados de Chile Vamos llegaron hasta la Contraloría General de la República para denunciar en contra del Subsecretario de Desarrollo Nacional por supuesta intervención electoral.
Mönckeberg, Fuenzalida y Bellolio acusan favoritismo por parte del Gobierno en cuanto a la asignación de recursos en este año electora. Según declaran, éstos habrían sido destinados en un 90% a comunas gobernadas por alcaldes de la Nueva Mayoría.
“Nos parece de extremada gravedad que en un año electoral se hayan cambiado radicalmente todos los estándares y los criterios de asignación de recursos”, expresó Mönckeberg.
Los parlamentarios, además, le pidieron a la Contraloría que emita un dictamen fijando las líneas en que los recursos pueden ser distribuidos y que se auditen todas las asignaciones de recursos.
Revisa todas las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”