Durante la noche de este martes, un artefacto explosivo detonó en el frontis de un edificio perteneciente a la constructora Besalco, en Las Condes.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ebro y Encomenderos, cercano a la estación Tobalaba del Metro de Santiago, cuando, aparentemente, un sujeto dejó una mochila minutos antes de la explosión.
No se registraron personas lesionadas, pero sí daños materiales en el inmueble.
Lee también: Metro de Santiago: Líneas 4 y 4A retrasaron su apertura tras problemas de energización
Gustavo Esperidión, capitán y oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros, informó a Canal 13 que “una persona habría pasado y dejado una mochila que explotó alrededor de 40 minutos después. Eso generó daños en el edificio”.
Por ahora se desconoce el motivo de lo ocurrido.
La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó que las diligencias del caso sean llevadas a cabo por el OS9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. Además, se adoptó la prohibición de informar sobre los hechos.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados