AGENCIA UNO

Esta jornada, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, reconoció que recibió un informe sobre la Fundación Democracia Viva y sus convenios con el Seremi de Vivienda de Antofagasta antes de que el caso saliera en la prensa.

Sin embargo, dicha cartera desmintió lo dicho por Montes y aseguró que el documento se trataba de una minuta.

A través de un comunicado y sobre los dichos de la exsubsecretaria Tatiana Rojas, el organismo reiteró que “no existe informe alguno que alertara de las irregularidades, conflictos de interés o delitos, tal y como señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo hoy desde la Región de La Araucanía”.

“Que lo que sí existe es una minuta de una página, que adjuntamos, describiendo una situación de normalidad en Antofagasta”, agregaron.

Asimismo, explicaron que el contenido de dicha minuta “desmiente los trascendidos, especulaciones o interpretaciones antojadizas y malintencionadas y confirma lo que siempre se ha señalado, que el ministro Carlos Montes no tuvo conocimiento de potenciales situaciones de irregularidades, conflictos de interés o delitos en relación con los convenios suscritos con Democracia Viva en la Región de Antofagasta”.

La minuta que recibió el ministro Montes sobre Democracia Viva:

Tags:

Deja tu comentario