El Ministerio de Salud está trabajando en la elaboración de un Plan Nacional de Salud para Migrantes, por lo que ya se han instalado varios planes piloto en las comunas de la Región Metropolitana, en Antofagasta y Arica.
Según consignó La Tercera, el jefe de planificación sanitaria del Minsal, Cristián Herrera, presentó el plan ante la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto, donde también se revisó la Partida 16 de la cartera de Salud del proyecto de Ley de Presupuesto 2018.
Herrera indicó que el objetivo del plan piloto es “desarrollar con la Atención Primaria de Salud (APS) un ajuste en las medidas de acción en promoción y prevención, y además para que los migrantes pierdan el miedo a acercarse a un centro de salud y dejen de ser discriminados”.
Cabe señalar que actualmente existe un oficio que instruye a los centros de salud a entregar todos los servicios destinados a niños, mujeres embarazadas y casos de urgencia, sin exceptuar su condición de migrante.
Lo más leído
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua
- "US$ 1 millón por encima del precio de venta": La riqueza generada por la IA alimenta la euforia del mercado inmobiliario en Estados Unidos
- Expareja de Hayden Panettiere rompe el silencio tras su muerte: “Dejó este mundo demasiado pronto”
- Mesa del Empleo: Se suman programas e inversiones para la generación de 120 mil puestos de trabajo