La propuesta fue realizada por Michelle Bachelet, quien aseguró que realizaría, en caso de salir electa, una nueva medición en 2016.
Desde La Moneda criticaron la idea de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de realizar un nuevo censo para subsanar las irregularidades detectadas en la medición del 2012. La defensa surgió luego de que expertos internacionales recomendaron no repetir el proceso y solo hacer correcciones menores.
Tomás Flores, Ministro subrogante de Economía, conversó con CNN Chile, explicando la postura del Gobierno, señalando que “el corazón del Censo está integro”, refiriéndose a la calidad de los datos recogidos a 16 millones de personas, apuntando a que esta información “está resguardada y no ha sufrido ningún tipo de intervención”.
Además, Flores cuestionó la postura de la comisión nacional que investigó el Censo, la cual, desestimando la opinión de los expertos internacionales, recomendó realizar una nueva recogida de información y descartar la actual base de datos que posee el INE.
Lo más leído
- Confirman multa contra McDonald's por no otorgar feriado irrenunciable: Empresa obligó a trabajadora a prestar servicios durante Fiestas Patrias dos años seguidos
- Universidad Católica vs. Estudiantes: A qué hora juegan y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz
- Intentó escapar de la PDI y arrastró a una detective: sujeto con orden por homicidio murió baleado en Colina
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”