{"multiple":false,"video":{"key":"yfiURNZ8HP0","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

Uno de los tres ministros que revocó la prisión preventiva al ex director general de la PDI, Héctor Espinosa, es profesor de la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI.

Según consignó Biobío, se trata del magistrado Fernando Carreño, quien integra la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y votó a favor de cambiar la medida cautelar del ex directivo de la Policía de Investigaciones, por arraigo nacional y arresto domiciliario total.

En tanto, desde la dirección de comunicaciones del Poder Judicial aclararon que Carreño había consultado previamente si era necesaria su inhabilitación para participar en el proceso, algo que el organismo descartó. De esta manera, pudo participar del fallo.

En junio de 2018 el magistrado fue nombrado profesor titular extrainstitucional, a través de una resolución emitida por la Dirección General de la PDI, cuando Espinosa ejercía como director General.

Lee también: Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva del ex director de la PDI, Héctor Espinosa

Asimismo, Carreño estuvo dictando clases hasta fines del año pasado, ya que en julio de 2020 se le asignaron 6 horas semanales en la institución.

Recordemos que Héctor Espinosa figura actualmente como imputado por posibles delitos de malversación de fondos públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos, a través de fondos reservados.

Tags:

Deja tu comentario