El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, descartó que estuviera entre los planes del Gobierno privatizar Codelco, aunque se mostró abierto a la idea de incorporar capitales privados.
Esto tras los dichos del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien propuso privatizar la cuprífera “o al menos de parte de su propiedad para que le entre oxígeno privado”.
Consultado al respecto, Quiroz sostuvo que “la posición del gobierno en esta materia es siempre buscar que Codelco se asocie, que a lo mejor incorpore capital privado en un minuto, pero nunca deje de ser una empresa controlada por el Estado“.
“Es una empresa que tiene mucho símbolo y cualquier decisión involucra a todo el país y no es de un gobierno particular“, agregó el secretario de Estado.
Recalcó que su objetivo sí apunta a “asociaciones con privados, eventualmente aporte de capital privado, por qué no. Hay que ser prácticos, hay que sacar a la compañía adelante y eso corre para muchas compañías estatales también. Quizás ventas de algunos activos que son prescindibles“.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga