El titular del interior pidió “desterrar el lenguaje agresivo y confrontacional” entre los sectores políticos.
Más de cuatro horas duró el comité político ampliado que se llevó a cabo este lunes en La Moneda. El objetivo del encuentro, era tratar distintas materias legislativas para el año 2015. Focos que estuvieron marcados por la mejora de la salud pública, la seguridad, el transporte, la educación pública, y generar un mayor dinamismo en la economía chilena.
En lo referente a la Constitución, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo manifestó que el próximo año “daremos inicio al proceso democrático que nos permita formular una nueva Constitución”.
Junto a lo anterior, destacó que “es importante para la vida cívica del país, desterrar el lenguaje agresivo y confrontacional, que en nada contribuye a la democracia”. Un punto que fue mencionado tras las constantes críticas entre sectores del oficialismo y la oposición.
“El gobierno de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría tiene como norte construir un Chile más justo”, afirmó Peñailillo.
Para más detalles sobre el balance realizado tras el comité del Gobierno, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría