Agencia UNO

En medio de la conferencia del reporte diario de la Mesa COVID, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió con calma a la interpelación que enfrentará este martes desde las 15:30 horas en la Cámara de Diputadas y Diputados, a raíz del manejo que hasta ahora se ha tenido de la pandemia.

Frente a esto, el titular de la cartera aseguró que la instancia responde al derecho que tienen los otros poderes del Estado para fiscalizar la gestión del Ejecutivo y enfatizó en que servirá para entregar “muy buenas noticias” y “tranquilizar la inquietud de algunos parlamentarios, que considero legítima”.

En esa línea, Paris señaló que durante la interpelación a cargo del diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, aprovechará de destacar la meta del 80% de vacunados con la primera dosis, las cifras de disminución de casos y de positividad de PCR, además de una menor cantidad de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y disminución en la mortalidad por COVID-19.

Lee también: Walker (DC) apuesta por una segunda vuelta entre Yasna Provoste y Gabriel Boric

El ministro también adelantó que el Instituto de Salud Pública atenderá este miércoles la solicitud para autorizar el uso de la vacuna Sputnik, que de aprobarse podría diversificar y aumentar los métodos de inmunización en nuestro país.

Respecto a los cuestionamientos que ha recibido el Minsal por la llegada de la variante Delta a Chile, el secretario descartó que se hayan cometido irregularidades, enfatizando en que las personas autorizadas a ingresar al país y que no cumplieron con los requisitos, hoy se encuentran bajo sumarios sanitarios.

Recordemos que la interpelación de este martes tendrá 7 temas como ejes principales, entre los que se encuentran la gobernanza de la pandemia, las estrategias y medidas sanitarias para enfrentar el COVID-19, el manejo y control respecto al ingreso de nuevas variantes del virus y el cuidado hacia los trabajadores de la salud.

Tags:

Deja tu comentario