Este jueves, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a la nueva parodia suya que publicaron desde la Unión Demócrata Independiente (UDI).
En el video, que forma parte de la propaganda electoral de Jaime Coloma Álamos, candidato a diputado de la UDI, aparece un actor interpretando al secretario de Estado, con su mismo tipo de pelo y vestimenta, alcanzándose a ver en el escritorio una foto real de Cataldo.
El actor juega con una mini tómbola que tiene varias pelotas en su interior. En un momento, aparece el candidato, quien es hermano del diputado Juan Coloma Álamos e hijo del senador Juan Coloma Correa, e interpela al falso ministro de Educación.
“Oiga, ministro, ya está bueno de tanta tómbola. Hay que eliminarla. Le propongo que el mérito sea el eje central en la educación, que los padres puedan elegir el colegio de sus hijos, y no una tómbola”, le menciona el aspirante al Congreso al actor.
Ver esta publicación en Instagram
En conversación con Radio Infinita, Cataldo abordó el sketch: “Ayer un candidato a la UDI nuevamente hizo una parodia con esas mismas características respecto a mi persona. O sea, es como que no hubiesen aprendido nada de lo que fue el debate”, partió señalando.
“Incluso parlamentarios de la misma UDI salieron entonces a criticar ese vídeo en su minuto, a pedir que se bajara. Entonces, ¿de qué se trata esto? ¿Cómo piensan que eso va a reivindicar el legítimo ejercicio de la política frente a la ciudadanía? O sea, la ciudadanía ve eso y dicen ‘esto es un circo‘”, agregó.
En esta línea, afirmó que “cuando no hay capacidad de diálogo, no hay capacidad de entendernos, no hay capacidad de converger en posiciones intermedias entre lo que uno piensa y lo que piensa el otro para poder construir un país mejor; cuando uno ve esa resistencia, naturalmente la gente pierde la esperanza en la política“.
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido