Agencia UNO

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, valoró la decisión que tomó este sábado la Flota Talagante de buses interurbanos sobre postergar el alza de tarifas que había anunciado hace algunas semanas.

A través de un video publicado en las redes sociales del Ministerio, el secretario de Estado se refirió a las tarifas de los servicios de buses que “conectan comunas periféricas de la Región Metropolitana (RM) como Talagante o Peñaflor con la provincia de Santiago“.

“La verdad es que el Estado no cuenta con atribuciones como para poder regular el alza de estas tarifas, como si lo podemos hacer en otras comunas y servicios del país”, comenzó explicando el secretario de Estado.

En ese contexto, planteó que se trata de “un problema que se viene arrastrando hace bastantes años” por lo que se inició un diálogo con las empresas que busca “no solo regular las tarifas, sino que también garantizar que las condiciones de servicios sean más ajustadas a lo que queremos entregar a los usuarios”.

“Estamos muy conformes de que hoy una de las empresas ha acordado que el alza de tarifas que había anunciado hace algunas semanas no tendrá efecto producto de esta conversación“, anunció Muñoz.

Por último, manifestó que espera que de estas conversaciones “también surja una oportunidad para poder seguir cimentando un mejor nivel de servicio para cada uno de los usuarios que a diario viaja en los servicios desde las comunas periféricas hacia Santiago”.

“La decisión de postergar el alza es una excelente noticia y es muestra del trabajo que como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos estado realizando para resolver un problema que ha afectado por años a los usuarios de las comunas rurales de la RM”, indicó la cartera en Twitter.

Tags:

Deja tu comentario