El Ministerio de Hacienda confirmó este lunes que el titular de la cartera, Mario Marcel, fue víctima de un fraude bancario mientras se encontraba fuera del país.
Según un comunicado oficial, las transacciones fraudulentas se realizaron a través de la aplicación móvil de su banco en Chile, justo cuando el ministro participaba en una conferencia internacional en Sevilla, España.
Marcel estaba representando a Chile en la IV Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo, entre el 30 de junio y el 3 de julio, cuando se detectaron cargos no autorizados en su cuenta bancaria.
El Ministerio detalló que, tras identificar las operaciones sospechosas, se procedió de inmediato al bloqueo de la tarjeta involucrada y a notificar la situación a los comercios en los que se habrían realizado las compras irregulares.
La misiva también detalla que la legislación vigente —específicamente la Ley N.º 20.009— exige que las víctimas de este tipo de delitos presenten una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Además, se informó que este lunes, el ministro Marcel cumplió con ese requisito legal, y dado que el secretario de Estado se encuentra actualmente con licencia médica, personal de Carabineros se trasladó hasta su domicilio para tomarle la declaración correspondiente.
El Ministerio no entregó detalles sobre el monto defraudado ni la entidad bancaria involucrada, pero aseguró que se están siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos.
Lo más leído
- Solo en Estados Unidos: Dos Black Hawk acompañan la vuelta previa de las 500 Millas de Indianapolis
- ¿Qué incluye el posible acuerdo que podría poner fin al conflicto entre EE.UU. e Irán?
- Universidad Católica vs. Colo Colo: A qué hora juegan y dónde ver el clásico por TV y streaming
- Encuesta Criteria: Aprobación Kast baja al 37% y un 72% valora el cambio de gabinete
- Megacorte de agua en la RM: Alcalde de La Cisterna evalúa acciones contra Aguas Andinas por demora en reposición