El Ministerio de Hacienda confirmó este lunes que el titular de la cartera, Mario Marcel, fue víctima de un fraude bancario mientras se encontraba fuera del país.
Según un comunicado oficial, las transacciones fraudulentas se realizaron a través de la aplicación móvil de su banco en Chile, justo cuando el ministro participaba en una conferencia internacional en Sevilla, España.
Marcel estaba representando a Chile en la IV Conferencia Internacional de Financiamiento para el Desarrollo, entre el 30 de junio y el 3 de julio, cuando se detectaron cargos no autorizados en su cuenta bancaria.
El Ministerio detalló que, tras identificar las operaciones sospechosas, se procedió de inmediato al bloqueo de la tarjeta involucrada y a notificar la situación a los comercios en los que se habrían realizado las compras irregulares.
La misiva también detalla que la legislación vigente —específicamente la Ley N.º 20.009— exige que las víctimas de este tipo de delitos presenten una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Además, se informó que este lunes, el ministro Marcel cumplió con ese requisito legal, y dado que el secretario de Estado se encuentra actualmente con licencia médica, personal de Carabineros se trasladó hasta su domicilio para tomarle la declaración correspondiente.
El Ministerio no entregó detalles sobre el monto defraudado ni la entidad bancaria involucrada, pero aseguró que se están siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos.
Lo más leído
- Menor de 14 años queda en internación provisoria tras confesar que habría matado a su madre en San Joaquín
- DMC advierte probabilidad de tormentas eléctricas y fuertes vientos en cinco regiones del país
- Dolly Parton habría estado hospitalizada por problemas renales cuatro días antes de su muerte
- ¿Seguridad se muda a La Moneda? Ministro Arrau confirma que el Gobierno está "evaluando" el traslado de la cartera
- Metro lanza la “Michi Bip!”: ¿Dónde conseguir la tarjeta inspirada en el gato viral de Línea 7?