El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, viajó estar tarde hasta la Región de Tarapacá, para coordinar las labores de ayuda en la zona tras la emergencia producto de las intensas lluvias e inundaciones.
"La idea es estar allá hasta que se normalice la situación. Estamos preocupados porque los pronósticos del tiempo no son buenos", aseguró la autoridad.
Según las últimas informaciones, ya hay entre 900 y 1.000 personas damnificadas y ocho poblados aislados, por lo que las autoridades mantienen su preocupación debido a que los pronósticos del tiempo auguran lluvias por lo menos hasta este viernes.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez