AGENCIA UNO

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, reafirmó este domingo la postura de los senadores del oficialismo en torno al proyecto de Amnistía para las personas que resultaron privadas de libertad tras el estallido social.

En conversación con Canal 13, el secretario de Estado aseguró que ningún parlamentario oficialista tiene considerado votar en contra de la iniciativa.

Asimismo, Jackson planteó que desde el Ejecutivo existe voluntad para que las personas que sufrieron violencia de Estado o que resultaron presas por participar en las manifestaciones de 2019, “puedan sanar las heridas que derivó ese proceso y poder sembrar una paz duradera”.

El jefe de la Segpres, señaló que aunque exista un grupo de congresistas que no adhieran al proyecto “no estamos gobernando solamente para las personas que se puedan congregar a protestar y, en este caso, a generar hechos de violencia, necesitamos generar un equilibrio donde haya sentido común”.

Lee también: “Es absolutamente falso”: Ministra Vallejo negó que su ex pareja asuma en un cargo en el Gobierno

El ministro además aseguró que desde su perspectiva, las manifestaciones que se han generado hasta la fecha en Plaza Italia, se debe principalmente a “una rivalidad entre manifestantes y policías, y la consigna de que haya justicia por los temas de violaciones a los derechos humanos”.

Por otro lado, Jackson se desmarcó de las críticas de la senadora, Fabiola Campillai, respecto al rol de la Cámara Alta y su propuesta de eliminar dicha instancia de la configuración del Congreso, asegurando no estar de acuerdo con la idea de que “sea el lugar donde se frenan las cosas”.

Tags:

Deja tu comentario