Agencia UNO

Tras el rechazo a ambos proyectos que buscaban permitir un nuevo retiro de ahorros previsionales, distintos sectores apuntaron sus críticas al ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson. 

En conversación con El Mercurioel secretario de Estado abordó los cuestionamientos por parte de los parlamentarios, quienes acusaron supuesta falta de vínculo con las bancadas. 

“No hay ningún ángulo desde el que se pueda pensar que esta administración ha estado menos activa que otras. Pero efectivamente los proyectos de mayor intensidad que vienen desde mayo responden a una agenda de transformaciones que son estructurales”, afirmó.

Lee también: Hombre que lanzó piedra al presidente fue liberado y pidió disculpas: “Lo hice sin querer”

En ese sentido adelantó que algunas de las iniciativas que se generarán tienen que ver con materias de la contingencia como el alza del precio de los alimentos, y el aumento del costo de la vida. Además de la contención del aumento en el valor de la parafina y el proyecto de salario mínimo.

Por otro lado, el titular de la Segpres fue consultado sobre el respeto a los periodos del Gobierno y el Congreso, en el marco del debate constitucional que está desarrollando la Convención Constitucional (CC).

“Soy de la idea que es impracticable una elección popular para elegir a los nuevos representantes políticos antes del año 2025, hay que legislar en torno a esas cosas, cada uno de estos mandatos de creación de nuevos órganos, más allá del mandato constitucional, también tiene que tener leyes”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “mi impresión es que antes del año 2025 va a ser muy difícil tener leyes aprobadas para la implementación de todas esas elecciones que tendrán que ser para adelante”.

Tags:

Deja tu comentario