El Ministerio de Educación, Harald Beyer trabaja junto con la Contraloría General de la República en las pesquisas en torno a la mala utilización de millonarios fondos de la Subvención Escolar Preferencial.
El secretario de Estado explicó que las muncipalidades son las responsables de esta situación.
Según la Contraloría, 16 municipios y 3 corporaciones municipales destinaron 88 millones de pesos del subsidio a colegios cerrados, y 25 mil millones de pesos fueron mal utilizados.
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes