AGENCIA UNO

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que ha recibido el apoyo de distintas bancadas oficialistas en el Congreso. Esto en el marco de la acusación constitucional en su contra programada para el día jueves, impulsada por el Partido Republicano.

En esa línea, el secretario de Estado señaló que “hemos estado junto a la defensa Claudia Sarmiento como abogada, pero con todo el equipo de la Segpres, tratando de entregar los argumentos para que los parlamentarios y parlamentarias puedan preparar para el jueves la sesión de la acusación constitucional. Estamos tratando que ningún parlamentario ni parlamentaria no tenga esos argumentos en su consideración”.

Asimismo, añadió que han entregado los argumentos “a todos los parlamentarios y parlamentarias y desde las bancadas oficialistas han manifestado respaldo, así también lo han estado trabajando desde la Secretaría General de la Presidencia”.

De acuerdo a Jackson, el libelo que lo acusa de abuso de poder “carece de argumento jurídico” por lo que esperan que los argumentos de su defensa sean acogidos en la cuestión previa.

Cabe señalar que desde la bancada de Renovación Nacional (RN), los parlamentarios han dicho no estar convencidos de votar a favor de la acusación contra Jackson.

“Por supuesto que también estamos conversando con los parlamentarios que son de oposición para entregar los argumentos y ellos finalmente serán los que definan si se acoge la cuestión previa y después la acusación”, dijo el titular de Desarrollo Social.

Tags:

Deja tu comentario