El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el Colegio de Profesores “ha sido una piedra en el zapato en el país”, en el contexto a las críticas por el retorno a clases presenciales en el nuevo Año Escolar.
En entrevista con ADN, el secretario de Estado se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la autoridad por parte del gremio liderado por Carlos Díaz, sobre todo tras la publicación del protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19 que fue trabajado junto al Ministerio de Salud (Minsal).
“El Colegio de Profesores ha sido una piedra del zapato para el país, no para mí. Hay una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes”, dijo Figueroa.
Lee también: Tras ceremonia en La Moneda: Mujer le lanzó agua al presidente Piñera
Además, mencionó que “toda la política pública debe estar centrada en darle continuidad a este proceso” de retorno a clases presenciales.
“Les va a corresponder a las futuras autoridades tomar una posición definitiva cuando asuman, pero lo que yo he visto y lo que han señalado públicamente es que es una política a la cual se le dará continuidad”, sentenció.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”