Durante la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento de la estudiante de Derecho e integrante de la Defensoría del Pueblo que resultó gravemente herida en una manifestación en las inmediaciones de Plaza Baquedano.
La abogada habría sido impactada por fuegos artificiales que eran dirigidos hacia Carabineros que se encontraban en el lugar.
Es por eso que debió ser trasladada a la ex Posta Central por la gravedad de sus lesiones, falleciendo posteriormente en el recinto hospitalario tras una intervención de urgencia.
Al respecto, el ministro del Interior Rodrigo Delgado condenó el hecho, asegurando que en una manifestación que debió haber sido pacífica se impuso la violencia.
“Lamentablemente -y una vez más- se impuso la violencia, violencia en contra de Carabineros, en contra de una persona civil que estaba dialogando con ellos y que resultó fallecida justamente por esta violencia”, indicó la autoridad.
El secretario de Estado enfatizó en que es “imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas, cuando la violencia le gana a la manifestación pacifica”.
Lee también: Impuestos y Rentas Vitalicias: Estas son las indicaciones a evaluar en la Cámara en la discusión del cuarto retiro
“Esta es la violencia que algunos quieren justificar, que algunos quieren indultar“, añadió.
Además, Delgado aseguró que seguirán todos los detalles de la investigación para esclarecer lo ocurrido esta mañana.
“Algunos optan por ese camino, en contra de la policía, y que muchas veces le cuesta la vida a personas civiles“, sentenció el ministro.
Lo más leído
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés
- Fracasa la negociación del salario mínimo en Chile: La CUT pide un alza del 18,3% y el Gobierno ofrece un 4%