Andrés Gómez-Lobo se refirió a las medidas para suplir el transporte subterráneo.
La mañana de este viernes la falla que dejó fuera de servicio las líneas 1, 2 y 5, obligó a que el servicio de trenes se viera interrumpido, por lo que se debieron realizar medidas de emergencia para que las miles de personas afectadas pudieran continuar su viaje, a pesar de las grandes aglomeraciones que se causaron en los paraderos de Transantiago.
Así, en conversación con CNN Chile el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que son “130 buses adicionales y llevándolos a los puntos más críticos” los que se han puesto a disposición, detallando que Providencia con Tobalaba, La Cisterna, Estación Central, son algunos de los lugares con mayor urgencia.
Además, sostuvo que están trabajando para “levantar buses Pullman para que recorran La Alameda” pero que ahora deben tener a los conductores necesarios para que operen las máquinas. Por otra parte, el titular de Transportes apuntó que “se han hecho cambios en Metro, pero tenemos que analizar responsabilidades”.
Lo más leído
- El tenista Nick Kyrgios da positivo a cocaína y es suspendido provisionalmente: "Cometí un gran error y asumo la responsabilidad"
- Condenan a militares por tráfico de migrantes en Colchane: Gestionaron paso clandestino de una venezolana a través de WhatsApp
- Carabinero balea a sujeto que asaltaba a su hijo afuera de su casa en Puente Alto
- Presidente Kast viaja a Antofagasta para monitoreo en terreno tras aluvión: Se reunirá con autoridades y jefe de Defensa Nacional
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"